similitudes y diferencias entre Edmodo, Google Classroom y Schoology
similitudes y diferencias entre Edmodo, Google Classroom y Schoology
similitudes
Interfaz familiar
Schoology y Edmodo siguen las mejores prácticas de UX y ofrecen una interfaz amigable, algo Facebookish que no causará problemas en ninguno de los lados del espectro de e-Learning. Sin paneles desordenados, sin menús al estilo de una hoja de cálculo: todo es brillante y claro. Del mismo modo, un usuario promedio de Internet estará en casa con la interfaz de usuario de Google Classroom, que recuerda a otros servicios de Google.
Productos integrales
En primer lugar, Edmodo y Schoology son LMS de pleno derecho. Esto significa que encontrará en él todos los módulos de profesores habituales, como evaluaciones, paneles de discusión, anuncios, horarios, calificaciones, etc. Google Classroom tiene algunas limitaciones funcionales relevantes que analizaremos más adelante en el artículo.
Integración con Google Docs
No es sorprendente que la solución de Google aproveche el poder de todas las aplicaciones y servicios relevantes de Google aplicables al proceso de aprendizaje y de intercambio de conocimiento. Google Apps for Education está reclutando más y más escuelas y distritos en estos días, y la integración de Google Drive se está convirtiendo en una necesidad. Vale la pena mencionar que tanto Edmodo como Schoology permiten a los instructores y estudiantes acceder a sus cuentas de Google Drive con fines educativos.
Sin costos asociados
Aunque esta parte no es 100% cierta y puede haber cargos incurridos por servicios específicos, los tres productos generalmente están disponibles sin cargo. Schoology, Edmodo y Google Classroom permiten a los estudiantes y profesores registrar cuentas y utilizar el sistema sin limitaciones. De lo contrario, se pagan servicios adicionales como soporte empresarial. Tanto Schoology como Edmodo ejecutan tiendas de aplicaciones que lo ayudan a conectar aplicaciones y programas externos por una cierta tarifa.
1. Schoology
Schoology es una herramienta reconocida a nivel mundial que permite a los docentes compartir cursos de e-Learning, administrar clases, mantener los libros de calificaciones actualizados o simplemente conversar con otros instructores o estudiantes. Tiene una gran cantidad de herramientas de colaboración; de hecho, es una red social que mágicamente agrega "cosas serias" como la creación de cursos basados en estándares y el análisis detallado.
Lo que realmente distingue a Schoology es una impresionante comunidad de colaboradores . Existe una gran base de datos de guías, instrucciones y mejores prácticas de maestros experimentados de todo el mundo. El Centro de Recursos y Grupos son una gran oportunidad para conectarse con otros educadores e intercambiar conocimientos e ideas.
Conocimientos sobre el rendimiento de los estudiantes. Elabore informes y estadísticas sobre el rendimiento de los alumnos y los escenarios de mejora. El progreso de los estudiantes se puede evaluar en comparación con los estándares existentes (Common Core, NGSS y otros) o los objetivos específicos definidos por el instructor.
Aplicaciones nativas Schoology ofrece aplicaciones móviles que duplican en gran medida su funcionalidad web.
En el lado positivo:
- Excelentes herramientas sociales: paneles de discusión, publicaciones en blogs, anuncios;
- Configuración avanzada para evaluación y cuestionarios (como limitación de tiempo, repeticiones, etc.);
- Orientación granular para grupos de trabajo o clases específicos;
- Funcionalidad basada en la nube para compartir asignaciones (similar a DropBox);
- Notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto para mantener a la audiencia comprometida;
- Sincronizado con Google Docs;
- Distribución en línea y presentación de asignaciones;
- Libro de calificaciones basado en la web y monitoreo de asistencia;
- Función de anotación y calificación de papel de primera categoría. Schoology facilita la navegación entre múltiples versiones, ofrece comentarios en varios formatos y, naturalmente, almacena las calificaciones de forma segura en el marco;
- Schoology se dirige al mercado global y ofrece soluciones personalizables para escuelas de EE. UU. Y de otros países.
Reveses:
- Muchos usuarios informan una curva de aprendizaje bastante empinada en comparación con la competencia;
- Los estudiantes deben inscribirse en el sistema para comenzar a recibir tareas y verificar su propio desempeño;
- Lamentablemente, no hay un mensajero para los estudiantes. Más características que tientan la discusión abierta entre pares harían mucho bien.
Schoology está dirigido a las escuelas y colegios K12, así como a las empresas. El plan corporativo agrega almacenamiento de datos sin restricciones, conferencias web y otras bonitas ventajas profesionales. No dude en registrarse para una prueba gratuita, y verifique si está satisfecho con la funcionalidad estándar o si prefiere una extensión.
2. Edmodo
Edmodo es otra red social de e-Learning que reúne a todos los interesados en un entorno educativo amigable. Es un salón de clases, un punto de recolección de tareas, un creador de cuestionarios, un libro de calificaciones y todo lo que podría desear en un sistema de gestión de aprendizaje. Edmodo está listo para dispositivos móviles y construido con un diseño receptivo en mente.
Como mencionamos, ofrece toda la funcionalidad estándar que coincide con Schoology y domina a Google Classroom:
- Interfaz fácil de usar y familiar de un sitio social;
- Amplias oportunidades para compartir tareas, folletos, documentos y hojas de trabajo;
- La circulación en línea de asignaciones junto con la anotación inteligente;
- Asignaciones con una fecha de vencimiento y hojas de tareas convenientes;
- Cuestionarios interactivos que emplean una gran cantidad de opciones y tipos de preguntas, etc.
¿Qué hace que Edmodo sea especial? Aquí hay algunos diferenciadores que surgieron:
- Se invita a los maestros a comunicarse con otros profesores con la ayuda de las características de colaboración de Edmondo;
- La Nota de Edmodo les permite a los estudiantes hacer una pregunta rápida, compartir lo que comúnmente conocemos como un "estado" en las redes sociales, o enviar una hoja de salida, por ejemplo, "Una cosa nueva que aprendí hoy";
- Almacenamiento bien organizado para documentos. Rápido, seguro, con archivos y carpetas personalizables;
- La capacidad de crear grupos de estudiantes más pequeños dentro de una clase (Schoology carece de esta característica particular).
Ahora, más sobre los inconvenientes:
- Las aplicaciones gratuitas en la tienda solo están disponibles para profesores de EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia;
- Al igual que con Schoology, el instructor debe asegurarse de que los estudiantes se autoinscriban antes de presentar el curso;
- La aplicación para iPad ha sido criticada por ser confusa. Una operación simple como la carga de archivos puede tomar una serie de pasos aparentemente redundantes;
- Los anuncios de noticias y las publicaciones solo se pueden mostrar en orden cronológico. Como resultado, el tablero puede parecer bastante desordenado;
- Los cuestionarios ofrecen menos opciones y tipos que la competencia;
- Al igual que en Schoology, no hay mensajes entre los alumnos.
En general, Edmodo es una gran opción para los maestros de escuela. Desde una perspectiva presupuestaria, es gratis, pero solo hasta cierto punto. Algunos buenos extras te costarían unos $ 2,500 / año por escuela. Visite el sitio web de Edmodo para una prueba . Puede registrarse con su cuenta de Office 365 o Google, o simplemente escribir los datos de registro.
3. Google Classroom
Google Classroom está disponible a través de Google Apps for Education. En este punto, está destinado para uso académico en lugar de capacitación empresarial. Aparentemente, Google está incursionando en todos los dominios comerciales populares, y e-Learning no es la excepción. Classroom se presenta como un jugador destacado en el campo LMS, combinando beneficios tradicionales con servicios integrales de Google. Y todo eso de forma gratuita.
Los objetivos de Google Classroom son prácticamente los mismos que los de los otros contendientes. Es crucial facilitar la comunicación entre el instructor y el alumno, y garantizar una respuesta fácil y un intercambio fluido de documentos. Google no sería Google sin guiar a los estudiantes y profesores a través del proceso suavemente con el uso de notificaciones push y correos electrónicos. Alguien podría argumentar que el servicio es una verdadera plaga, pero otros admiten que las alertas realmente hacen que sea más fácil para los niños recibir tareas y entregarlas a tiempo.
Un dolor de cabeza para un maestro de escuela promedio, la recolección de tareas se realiza sin problemas con Google Classroom. Los estudiantes pueden enviar sus trabajos tal cual o proporcionar un enlace a Drive. Si es necesario, los maestros pueden echar un vistazo al historial de revisiones, administrar los plazos y enviar correos electrónicos rápidos si alguien necesita ayuda con una tarea en particular.
A pesar de que Google está omnipresente, aún no es omnipotente, por lo que puede estar perdiendo algunas características clave que otros LMS dan por sentado. Por ejemplo, no existe un libro de calificaciones de Google. De alguna manera, todavía no hay un módulo que visualice las calificaciones de los estudiantes en múltiples tareas. Además, Classroom no incluye un componente de prueba automática.
Sin embargo, primero lo primero. Veamos qué hace que Google Classroom se destaque entre la multitud. Estos son solo algunos puntos que me gustaría destacar:
- Experiencia general. Con Classroom, no tiene que alejarse de los servicios habituales de Google para otra línea de trabajo o estudio. Es fácil iniciar sesión, publicar en YouTube, crear documentos en Documentos, adjuntar archivos desde Drive, etc. Sin mencionar los familiares diseños de Google e interfaces que no requieren una curva de aprendizaje adicional;
- Gestión de asignación granular. Es rápido y fácil, y el docente siempre puede ver quién completó y entregó la tarea, y quién todavía está luchando para superarla;
- Buenas capacidades para comentar. Los estudiantes pueden dejar comentarios de varias maneras para una multitud de cursos de e-Learning. También es fácil generar una URL para un comentario útil y mantenerla como un punto de referencia para futuras discusiones.
- La función de pregunta. Google Classroom proporciona una función de pregunta que se puede usar para crear cuestionarios simples. Una vez que selecciona la opción de opción múltiple se convierte en un formulario de Google. De lo contrario, puede servir como un tema simple o tarjeta de salida.
Ahora, ¿cómo se queda atrás Classroom?
- Gestión de cuenta restringida Debes registrarte en Google Apps for Education; una identificación de Google estándar no volará. En otras palabras, no puede obtener acceso a Google Classroom desde varios dominios. Por ejemplo, si decide compartir una imagen o documento sentado en una cuenta personal de Gmail, deberá guardarlo sin conexión, cerrar sesión e iniciar sesión nuevamente;
- Editando peculiaridades. Una vez que se asigna una tarea a los estudiantes, se convierten en "propietarios" del documento con todos los derechos de edición correspondientes. Como resultado, los estudiantes pueden alterar accidental o intencionalmente el contenido de la tarea y potencialmente crear un gran embrollo en todo el proceso;
- Pobre interacción en línea. De alguna manera, la plataforma no está alineada con Google Hangouts, lo que sería una opción suave. No hay posibilidad de iniciar un chat en vivo en Google Classroom. La única herramienta viable para la interacción es Google Documents.
En general, la solución de Google es un buen atajo para la administración de aprendizaje fácil, evitando los bloqueos de la configuración específica o cualquier curva de aprendizaje. En este sentido, Classroom es un gran punto de partida si desea jugar con el concepto de e-Learning sin renovar totalmente su infraestructura y metodología tradicionales. Desde otro punto de vista, Google siempre se pone al día rápidamente. Estoy seguro de que las características estándar de LMS que falta ahora no tardarán en llegar.
Es muy buena tu información, sin embargo, al ser el fondo y la letra del mismo color (blanco) parece que sólo son rectángulos y nada de texto, espero puedas mejorarlo, ya que lo que compartes es muy útil. Gracias.
ResponderBorrar